POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

 

Domo Frío, es una empresa que se encarga de la instalación y mantenimiento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e instalar, conservar y reparar Instalaciones Frigoríficas y se encuentra cualificada y acreditada por el ministerio competente.

Empresa formada por profesionales que trabajan con dedicación, con una dilatada experiencia y cualificada formación.

Con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y realizar su trabajo de forma correcta, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las directrices de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 y 45001:2018, bajo el alcance:


“ Suministro, montaje, mantenimiento, reparación y conservación de sistemas e instalaciones térmicas, climatización, calefacción, frío industrial y comercial, refrigeración y congelación, maquinaria y mobiliario de hostelería, para industrias y sectores de defensa, naval y civil."

 

Y según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, con la ampliación del alcance:

"Instalación y mantenimiento de instalaciones contraincendios. ”


Por esta razón, se ha desarrollado una Política de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad aplicable a nuestras actividades y servicios, que oriente e inspire a todas las actividades y servicios desarrollados por nuestra empresa y sirva para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido. De este modo, DOMO FRIO se compromete a las siguientes obligaciones:

  • Cumplir y respetar tanto los requisitos legales aplicables a nuestras actividades, como otros requisitos que se hayan suscrito o nos apliquen.
  • Adoptar el compromiso de la mejora continua, planteando objetivos y metas, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra empresa.
  • Adoptar medidas necesarias para la protección del medio ambiente, prevenir y minimizar el impacto que pueda provocar nuestra actividad al medio ambiente, llevando a cabo unas buenas prácticas ambientales en la empresa. En la medida de lo posible se aplicarán estas directrices de manera transversal a la actividad de la empresa para la preservación del planeta.
  • Asegurar la capacitación, competencia y actitud profesional de los trabajadores a través de programas de formación y sensibilización ambiental y calidad y seguridad.
  • Mejorar la relación con nuestros clientes y proveedores, valorando la satisfacción de los primeros y estableciendo canales de comunicación con los segundos para un beneficio mutuo.
  • Involucrar a clientes, proveedores, subcontratistas y al público en general en esta Política de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad tratando de hacerles partícipes de la misma y conseguir entre todos llevar a cabo una adecuada gestión de la Calidad y el Medio Ambiente y la seguridad.
  • Compromiso de la Dirección con la Seguridad y Salud Laboral, en concreto, con la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Gestión transparente de las relaciones derivadas de la actividad preventiva con los diversos grupos de interés.
  • Promoción de la participación activa de los trabajadores.
  • Comunicación de las líneas estratégicas, política, planes, objetivos e indicadores para conseguir la efectiva integración de las actividades preventivas.
  • Impulso de las actuaciones innovadoras encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo.
  • En materia de Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Calidad de Vida en el trabajo, conocer y evaluar los riesgos, procesos y servicios; seguir y controlar la implantación de las acciones correctoras.
  • Controlar los aspectos ambientales que se genera desde la actividad y que pueden afectar al cambio climático.

 

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

Edición 06 - Fecha 06 de mayo del 2025.